[AF] lo de Valencia

Farmacia Alonso carlos en farmaciaalonso.com
Vie Abr 8 12:15:18 CEST 2011

Hola, en algunos medios se me ha "nombrado" como farmacia piloto para la
Atención Farmacéutica Domiciliaria en la Comunidad Valenciana.

Por este motivo he estado preguntando cómo se encuentra dicho tema, aquí van
las contestaciones:

- No se sabe cuándo empieza el pilotaje (que se prevee durará un año).
- No se han consensuado los protocolos de trabajo.
- No se han consensuado los protocolos para los SPD.
- No se sabe ni siquiera cuantas farmacias van a hacer el pilotaje (por lo
tanto tampoco la posterior Atención Domiciliaria)
- Se está a la espera de decidir incluso si lo que se eligen son pacientes
dependientes al azar (y ellos eligen a su Farmacia) o al revés.... al final
no sé si yo seré el piloto de AD

Dado que yo estoy pilotando actualmente la Receta Eelectrónica en Alicante,
y los plazos que pasaron desde que me comunicaron que empezaría hasta que
empecé (año y medio), y lo que tardaría en extenderse la receta electrónica
a otras poblaciones (del "inmediatamente" llevamos otro año y medio....)
creo que la tan "deseada" Atención Farmacéutica Domiciliaria va a tardar más
de tres años.
Espero equivocarme, aunque no creo.

Saludos

Carlos Alonso
Farmacéutico de Banyeres de MAriola (Alicante)