[AF] Errores de dispensación

francisco casamayor f.casamayor en gmail.com
Mar Abr 19 12:06:10 CEST 2011

Te comento mi procedimiento por si te resulta de utilidad:yo realizo doble lectura en la dispensación, el lector lee el codigo de barras de la receta y
el codigo de barras del medicamento si no coinciden no me permite continuar con la dispensación.
 si es un codigo de barras de un DOE la primera dispensación tengo que autorizar la asociación
con la especialidad que le corresponde a partir de ahí la computer controla.
Todo lo que no sea este procedimiento de dispensación: recetas justificadas, diligenciadas, escritas a mano se pueden pasar sin  doble lectura controladas y firmadas particularmente por el farmacéutico.
 Posteriormente se recomprueban todas las prescripciones fecha y firma del médico por el técnico y se comprueba y firma la dispensación  por el farmacéutico.
Además se debe trabajar con un PNT de dispensación activa que todos en la farmacia conozcan y cumplan.
 Yo personalmente utilizo uno que presento Eyaralar con alguna adaptación a mi farmacia.

Saludos

--
Francisco Casamayor
Farmaceutico comunitario