[AF] Crisis profesional

Eduardo Satue e.satue.000 en recol.es
Sab Ago 13 13:42:41 CEST 2011

Es cínico que Cospedal hable de chantaje a la ciudadanía cuando se han cubierto las guardias de forma impecable y nadie ha salido perjudicado.
El chantaje es el suyo: No te pago y si te quejas, te amenazo con represalias. Ese régimen, antes se llamaba esclavitud.

Es cínico que su consejero diga que no es para tanto, que estamos malacostumbrados porque cobrábamos cada mes cuando tocaba, como si eso fuese
algo fuera de lugar. ¿Es qué debe pagarse con retraso?. ¿O igual planea aplicar ese retraso en toda la administración, incluido su sueldo?

Es cínica esa defensa a ultranza de la ley cuando la primera en no cumplirla es ella al no pagar lo acordado, también por ley (aunque esta no
hace falta cumplirla). Si no puede hacer frente al gasto, tendrá que plantear una solución, no ir dando largas. Quiere dar una imagen de
firmeza, como si fuera la que va a arreglar los problemas de la comunidad a golpe de sanción pero no se da cuenta de que los farmacéuticos no
son delincuentes ni lo que han hecho es un delito: dejar de trabajar un día como hace cualquier otro profesional sanitario

Y finalmente es cínico creer que puede tomar esa decisión de expedientar a las farmacias y pretender hacernos creer, como nº 2 del PP, que eso a
los demás nos va a valer. Creo que debería darse cuenta que 40.000 familias de farmacéuticos más sus empleados tal vez no estemos muy de acuerdo
en ser tratados como siervos de la gleba, sin ni el triste derecho a ganarnos la vida. Tal vez alguien debería decirle que uno no arregla un
país echándole la culpa a ese mismo país de lo que sucede. Sobre todo cuando ella y sus consejeros cobran religiosamente a fin de mes sus buenos
sueldos.