[AF] Crisis profesional

gema valenzuela gemaval en hotmail.com
Dom Ago 14 23:00:28 CEST 2011

A mi modo de ver hay dos aspectos:
1) lucha y el esfuerzo que se esta haciendo desde determinadas asociaciones y organismos  por llenar de sentido a la profesión farmacéutica. Lucha que es lenta y dificil por diversos motivos que todos sabemos cuales son.

2) lucha por mantener un sistema farmacéutico que es el que conocemos y sabemos que funciona pero que por la mala gestíón de los politicos ha quebrado.

Hablar de copagos, de cierres de plantas de hospitales, de reducción de costes en servicios de primera necesidad sin hablar de reducción de impuestos me parece tener cara dura por parte del politico que sea. En impuestos pagamos un barbaridad ya sea directamente sobre los sueldos, cuotas de SS, IVA, impuesto de contribución...... Si con todo lo que se recauda no hay dinero ¿ Que hacen con el dinero? En fin todos sabemos lo que hacen.
Las auditorias se falsean, los tribunales estan viciados a nivel politico.
Y hay algo que esta pasando, las CCAA donde esta el PP, el PSOE ha cortado grifo para poner en contra a la población del PP. En Castilla la Mancha aparecierón facturas el mismo día 20 de mayo que estaban sin auditar, de una deuda que se estimaba se triplico o más. No quiero pensar que ocurriría si en Andalucia entrará el PP despues de 30 años de gobierno del PSOE. Este es el juego sucio, el PSOE tiene que ganar votos y la forma de ganarlos es poner a la población en contra del PP, con esto no digo que el PP vaya a salvarnos, pero la estrategia del PSOE es muy clara. La situación esta realmente muy mal y en fin hay demasiados intereses por parte de grandes grupos empresariales para que las farmacias empecemos a cerrar.

¿ Qué hacer? mientras no te arruinen aun podrás luchar pero ¿Cuántos caerán en el camino?

3) Tratas de formarte, haces masters, posgrados... llega un punto que son tantos problemas que ya ni te concentras en el estudio y esta es otra realidad, que le cuenten a un titular que hay que hacer atención farmaceutica cuando su cabeza parece una calculadora. Hay muchas realidades distintas en este sector. En mi pueblo nos hemos unido, y tengo clarisimo que las farmacias que somos juntas iremos hasta el final, ellas no son mi competencia, cada uno tenemos realidades diferentes pero si ante el ambulatorio no defendemos nuestra profesión al paso que vamos  las recetas del mercadona incrementarán, desgraciadamente esto sucede, tienen visitadores médicos. La palabra parafarmacia vende y los médicos quiero pensar que por desconocimiento aconsejan productos que en fin.... son la puerta a las multinacionales.

Saludos compañeros
Gema Valenzuela
Barcelona