[AF] cierre

MARIAN MONTERO marian.montero en recol.es
Mie Ago 17 12:30:09 CEST 2011

Propongo hacer facturas sombra de los honorarios profesionales que cuestan
las guardias; en algunos casos serán rentables, pero en otros muchísimos no.
En mi farmacia  nos obligan a estar 14 horas una semana de cada cuatro a las
farmacias del entorno mientras que a escasos 800 m que hay una gran ciudad
se libran de las guardias porque hay farmacias que ampian voluntariamente;
es un tremendo agravio comparativo. Yo hago por el gusto de quien las
reparte" la totalidad de los festivos de todo el año. Hoy es el primer dia
laborable ya que ayer ha sido fiesta local.. Es un servicio que los
pacientes no usan, los poquísimos que lo necesitan van al centro de salud en
donde les proporcionan la medicación; alguno viene a la farmacia a intentar
que le adelantemos la medicación que le han prescrito para tener una caja
entera y no las unidades que les da, o si les prescriben algo más aparte de
lo que le administran y proporcionan. Hemos estado encerrados con un calor
infernal, ya que no daba a basto el sistema de aire acondicionado.  Llevamos
así cuarenta años y la población se cree que es un derecho. Curiosamente en
el centro de salud hay un servicio para este tiempo de urgencias, y los
mismos sanitarios contratados lo consideran el paraíso porque no hay ningún
movimiento. Dicen que hay 3 lugares en mi comunidad de este tipo y que todos
los médicos de urgencias lo quieren como destino porque duermen o charlan.
Sin embargo la administración no lo suprime y nuestro colegio nos obliga a
repartirnos el tiempo entre cuatro farmacias.
Me gustaría que todos los farmacéuticos facturásemos este tiempo en el que
nos tienen esclavizado, nos cuesta un dineral en sueldos y gastos, y nos
agota física y emocionalmente. Va en detrimento de dejar ese tiempo para
cuando la población si lo necesita, el horario normal y obviamente tenemos
que descansar; pero eso sería ser racional y pensar en las personas, en los
pacientes para racionalizar su atención ,  y en los farmacéuticos que lo
soportamos como un calvario, y que no le importa a nadie.
Facturemos las guardias para que vean el valor real y nos consideren como
debería ser.
Los farmacéuticos que se pueden eximir de guardias podrían al menos
solidarizarse con los que no podemos.