[AF] Crisis profesional

Yolanda Tellaeche y.tellaech en cofm.es
Dom Ago 21 20:27:48 CEST 2011

Leo con mucho interés y siempre que puedo los Correos de la lista y creo que en estos momentos supone para todos una terapia imprescindible.
Mi opinión sobre lo que esta pasando es muy simple, los políticos no tienen ningún respeto por nuestra profesión, solo somos vendedores de medicamentos y tenemos este trabajo porque ellos lo deciden así y por lo tanto solo ellos pueden decidir como los vendemos y a que precio y por supuesto hasta cuando
Por nuestra parte, como colectivo profesional, creo que el miedo nos ha hecho perder la dignidad, el miedo a que?, todo puede empeorar sin duda, pero si uno lucha por lo que considera justo y ejercer nuestra profesión en unas condiciones de estabilidad creo que lo es, merece la pena el riesgo, esto es lo primero que tenemos que respondernos a nosotros mismos.
Tendríamos que crear un decálogo profesional de reivindicaciones y otro de prestaciones y responsabilidades, hacerlo llegar a los medios de comunicación con una pequeña introducción de lo que ha sido la aportación de la farmacia a la sostenibilidad del SNS en los últimos 10 años y agruparnos alrededor de este documento de principios como una piña.
Si hay que denunciar los conciertos hagamoslo, defendamos el derecho a trabajar con dignidad a que los equipos de las farmacias tengan calidad profesional, porque sin recursos no podremos dar ni los buenos dias a nuestros pacientes
Yolanda Tellaeche
Alcalá de henares, Madrid