[AF] Farmacias de Castilla-La Mancha

angelamaría rivas martín angelamrivas en yahoo.es
Sab Ago 27 10:25:43 CEST 2011

Muy buenas tardes a todos:
Como farmacéutica adjunta , estoy bastante preocupada con el tema de los impagos a los compañeros de Castilla-La Mancha pq es probable que esto se extienda a otras comunidades y seremos muchos los que quedemos sin empleo.
 Pero me pregunto ( a raiz de algún correo de compañeros): los cierres y las manifestaciones y las posiciones de fuerza,¿nos benefician? . Creo que no. Y lo creo pq la Industria farmacéutica, otros proveedores,etc, están dando plazos de hasta 2 años para que las Comunidades rescindan las deudas contraidas con ellos. Nosotros no podemos compararnos: somos pequeñas empresas. No nos dan tanto crédito, no tenemos tanto capital para financiarnos. Pero: NOS COMPARAN. "Si aquellos pueden, estos también".
. Entonces, no sería mejor una huelga a la japonesa, callada pero mantenida, para que no se olvide el tema e intentar "tirar" hasta enero del 2012 en que se liberen partidas a cuenta de los nuevos presupuestos. Me parece que esto es lo que sugería la señora Cospedal.
La otra solución: que  los pacientes paguen los medicamentos y guarden los comprobantes de compra  hasta el próximo Enero.  Los  Centros de Salud y hospitales vuelven a emitir recetas,  y con las  mismas , recuperar su dinero en la farmacia que se los dispensó, quizás sea menos viable para la gente que tiene una pequeña pensión.
También podríamos ayudar las Comunidades vecinas hasta que se recuperen en Castilla La Mancha.
En fin, todo menos un pulso al Gobierno pq el pequeño siempre tiene las de perder, y no cuesta nada montar un mostrador dispensador en los Centros de salud o en los hospitales atendido por enfermeras o auxiliares y dirigido por los farmacéuticos de Att. primaria. Peor calidad? Si pero el ciudadano español es manso y se adapta a todo. Y en poco tiempo se habrán olvidado de su farmacéutico de toda la vida y de todos los favores, consejos y ayuda que antaño les prestó.
Que nuestros representantes tengan lucidez y lleguen a un entendimiento con la Consejería porque mucho me temo que en caso contrario, esto no ha hecho más que empezar.
Buen finde los que puedan.
Angela