[AF] Los médicos de primaria suspenden al farmacéutico como profesional sanitario

Farmacia Emilia Rodriguez C.B. farmaciaemiliarodriguez en gmail.com
Mie Dic 21 10:44:09 CET 2011

Eduardo, me refiero a la percepción del hecho de ir a corregir una receta, no a la percepción general como profesional sanitario. Sigo pensando que la percepción de muchos médicos (generalizar es siempre muy injusto) no tiene nada que ver con el plus que suponemos o dejamos de suponer para el paciente.

Eduardo tiene toda la razón en lo que comentas sobre los equipos, pero el funcionamiento como equipo no lo veo muy realista a corto plazo. Deseo estar equivocado. Por estar fuera de la Farmacia en una reunión de equipo no me van a pagar y supone abandonar mi puesto de trabajo y estar en una situación completamente distinta a todos los demás miembros del “equipo”, eso no suele funcionar. Sin embargo la comunicación por correo electrónico o RE sí la veo más factible. Cada uno entiende la profesión a su manera, pero para mí lo fundamental es estar en la Farmacia.

También de acuerdo al 100% con Marian Montero en cuanto a los errores en las recetas.

Por cierto, soy José Daniel Carballeira, parece estoy enviando los correos anteriores con una cuenta de la Farmacia, no con la mía personal, que procuraré usar a partir de ahora…

Creo que en las Farmacias se trabaja mucho y bien, hay excepciones, pero ¿en qué profesiones no las hay?. Una de las claves de éxito es estar unidos, como acaban de demostrar nuestros compañeros en la Comunidad Valenciana.

Felices Fiestas a todos.

J.D. Carballeira

P.D.: Los que no uséis Twitter, os lo recomiendo para expresar vuestra opinión y como medio de relación entre farmacéuticos. Hoy las propuestas políticas se lanzan a modo de test a ver qué respuesta tienen en las redes sociales y según la respuesta se procede de una manera o de otra.