[AF] Comunicación con el paciente vía telefónica vs LOPD

Farmacia Emilia Rodriguez C.B. farmaciaemiliarodriguez en gmail.com
Mie Dic 21 12:07:42 CET 2011

También el servicio de salud de mi comunidad daba a entender posibles
acciones legales...compañeros farmacéuticos además, pero sin experiencia en
OF... (prejuicios?)

Incluso se decía por ahí que comentaban a los pacientes a los que avisaban
que se cambiasen de Farmacia, que esa cometía muchos errores (porque la
Farmacia los notificaba)... (esto no lo puedo verificar porque no me ha
pasado a mi, pero no descarto en absoluto que sea verdad)

Es necesario que el Farmacéutico tenga un acceso ágil al teléfono de
contacto del paciente, aunque sea a través de un servidor donde queden
registrados mi login, mis datos personales, la IP de la Farmacia o lo que
sea.

J.D. Carballeira

-----Original Message-----
From: Vicente J. Baixauli
Sent: miércoles, 21 de diciembre de 2011 10:45
To: Lista de correo de Atención Farmacéutica
Subject: Re: [AF]Comunicación con el paciente vía telefónica vs LOPD

En mi caso llevo desde 2006 aplicando un protocolo de subsanación de errores
de dispensación que rozaba el 80% de éxito. Parte de este éxito era debido a
que la conselleria de sanidad valenciana que previa solicitud por nuestra
parte de los datos de contacto del paciente por escrito a través de fax,