[AF] Un farma de hospital en Canadá... y de farma comunitaria

José Ramón García Soláns jrgarcia en uninet.edu
Mar Feb 8 09:29:57 CET 2011

Contestando a Angel y a Flor: no lo sé. No sé dónde está el punto de equilibrio.
Hace poco me decía el dueño de una macrofarmacia que había suspendido los planes de implantar el seguimiento, había despedido personal, había reducido horarios y, hacia fin de mes, rezaba porque no entrasen más pensionistas; el rappel del 5/2000 (y siguientes) le estaba matando.

Desde luego, con las medidas adoptadas en España se va camino no ya de la atomización, sino de la electronización, o de algo aun más pequeño. Se dificulta, cuando no se imposibilita, la prestación de servicios cognitivos no remunerados.

Tantos años de formación, tantos cursos de actualización, para acabar siendo usados como estanqueros... ¿Para cuando el uso racional del farmacéutico?

Salu2: Jose Ramon