[AF] Mirando hacia adelante: centro piloto de Atención

flor alvareztoledo flortoledo39 en gmail.com
Lun Feb 14 14:41:28 CET 2011

"Por eso mi propuesta para investigar la bondad (o no) de los servicios de
SFT fuera del día a día que atosiga, en un escenario en el que se pueda
investigar"

Esta es una propuesta que parte de la hipótesis de que esa "bondad"..o
resultados positivos en salud no está investigada. Yo creo que sí está
probado que mejora la salud de los pacientes y hace más efectiva la
farmacoterapia. Hepler en su discurso de Junio 2010 también lo decía.

"... y que permita definir de forma fehaciente ese escenario nuevo en
el que tu negativa a dispensar Hemicraneal va a ser premiada y respaldada
como acto profesional digno, legítimo y de salud pública que es"

Esto es lo que no está definido ni investigado; pero  investigar si es
mejor dispensar o no dispensar ante dispensaciones de riesgo, comunicando o
no comunicando, pasando a seguimiento o no pasando, etc...habrá que
investigarlo donde se hacen las dispensaciones.
Las investigaciones sobre Servicios Sanitarios, se hacen "en vivo", haciendo
pilotos o pruebas, pero en el medio donde se pretenden hacer los cambios
para mejorar los resultados de la asistencia.

Una última cosa: hay cursos y folletos que han ayudado a muchos. Que no
seamos la mayoría  de la profesión claro que condiciona la estrategia a
seguir, pero sería muy bueno saber cuántos somos y dónde estamos.  De los
que han participado en estos temas de la Lista no cabe duda.

Flor Alvarez de Toledo