[AF] Mirando hacia adelante: centro piloto de Atención

Manuel Machuca mmachucag en gmail.com
Lun Feb 14 22:58:17 CET 2011

Jorgelina, en la tercera semana de mayo estaré citando mis clases en la UBA,
creo que el último año que tengo que dar la materia de Atención Farmacéutica
allá en Buenos Aires. En esas fechas, el profesor Eduardo Lagomarsino tiene
previsto que inauguremos juntos la primera Unidad de Optimización de la
Farmacoterapia en la Universidad, con fines asistenciales, de docencia y de
investigación. La idea es que sea un ilusionante punto de inicio en la línea
que propones. Vamos a intentar que esa mecha se encienda y se extienda en
Argentina, y pueda también contagiarse por el resto de América Latina si
tiene éxito y somos capaces de ser generosos unos con otros por allá, y
ponemos por delante los intereses de las personas por encima de los de los
gremios (cuando se ponen por delante los intereses de los pacientes también
terminamos prestigiando al gremio).
Te invito a que contactes con Eduardo y podamos ir generando sinergias, como
dice mi querido Joaquín Ronda. Contigo en Santa Fe y tanta gente buena de
Rosario y más lugares, seguro que se consigue