[AF] NUEVO PROGRAMA PARA AYUDAR EN EL MANEJO DEL PACIENTE HTA

Salvador Tous Farmàcia salvador.tous en farmaciatous.com
Jue Jul 7 16:07:12 CEST 2011

Hola:

	Aunque el manejo del riesgo cardiovascular puede servir para motivar
algunos pacientes, yo como usuario del programa Cuidate Corazon, creo que en
la incorporacion del AMPA y MAPA a la practica habitual y en la mejora del
control y manejo del paciente hipertenso es donde este programa trasciende
todo lo hasta ahora aplicado normalmente en las farmacias comunitarias,
exige pero un conocimiento profundo del tema y de la gestion de todo tanto a
nivel clinico como de aparataje y software, pero el futuro creo que irá por
aquí, la toma aislada de la presion tanto en la consulta del medico o
enfermero como en la farmacia esta condenada a desaparecer y debemos avanzar
para mantener o ampliar un campo de trabajo agradecido y en el que el
paciente demanda nuestra colaboracion, y en el que desde atencion primaria o
especializada aunque se ha avanzado, no llegan a todo y nosotros podemos
tener nuestro papel en el cribaje y en el seguimiento.

Salvador Tous
Farmaceutico Comunitario
Barcelona