[AF] Más Decálogo.Saber lo que hay que saber para hacer lo que hay que hacer

EDUARDO LUIS MARIÑO HERNANDEZ emarino en ub.edu
Jue Jun 30 12:25:40 CEST 2011

Estimada Teresa,

Simplemente esplendido y obviamente una vez más mi felicitación y mi
reconocimiento personal y profesional.

A mí también me gustaría que se difundiese mas esta información,
citando como corresponde que la primera publicación se hizo en la
Lista AF , como yo haré a título personal.

Así, creo que sería interesante  que se hiciera  llegar una copia a
los Decanos de la Facultades en donde se imparten los estudios de
Farmacia (aunque algunos  no lo necesitan) para que a su vez lo
repartiesen a los docentes  de estos estudios y también a los alumnos,
a ser posible antes de que comiencen  a estudiar Farmacia  en la
sesión que se suele llamar "día de puertas abiertas".

También creo que debería enviarse a los Rectores de las Universidades
en donde se imparten estudios de Farmacia y  a la Directora de la
ANECA (Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación) ya que este
organismo es quien finalmente aprueba los planes de estudios.

Ante esta información supongo que estaréis de acuerdo con mi opinión
de que resulta como mínimo  una falta de responsabilidad que en España
se esté todavía concediendo  títulos de farmacéuticos a quienes ni
siquiera han pisado una Oficina de Farmacia para completar su
formación  universitaria y obtener dicho título, que después les
permite sin más el ejercicio profesional en este ámbito, incluso a
nivel europeo. Recientemente he estado en un Congreso en Portugal y he
podido comprobar cómo esta lamentable situación que acabo de informar
cansado ya de emplear otros medios, no se produce tampoco en este país
vecino.

Me parece que hacer toda esta difusión supone un trabajo importante y
para el que se requiere bastante tiempo, del que personalmente se que
Teresa no anda sobrada. Por ello quizás alguna Fundación y/o Sociedad
Científico-Profesional igual podían hacer estas gestiones, para lo
cual  desde ya ofrezco mi colaboración.

Reiterando de nuevo mi felicitación a Teresa, os envío a todos un
cordial saludo.

Eduardo L. Mariño
Universidad de Barcelona