[AF] Más Decálogo.Saber lo que hay que saber para hacer lo que hay que hacer

Maria Teresa Eyaralar Riera c04239 en cofas.es
Jue Jun 30 18:15:45 CEST 2011

A mis compañeros de ilusiones de la Lista de AF.
A través de este correo y como consecuencia de lo estimulante de las
contestaciones recibidas me gustaría recoger el guante de Eduardo y de Paco
y proceder a su divulgación
Mi primera duda es todo lo relacionado con los Copyright y especialmente con
el Documento original al que yo accedí a través de Hemosleido, al fin y al
cabo yo sólo hice un arreglito de la propuesta de Cecilia. Pedro o Eduardo
que dominais estos aspectos de las publicaciones ¿podeis tomar la iniciativa
para resolver los posibles conflictos?
Eduardo tu idea de llegar a las Universidades es GENIAL y la de Paco de
llegar a la gente joven también GENIAL
Eduardo, Paco, Vicente, Pilar, Floro, Pedro y todos los que queraís .....¿os
animais a redactar un Documento conjunto y que cada uno representemos a
alguien?. Yo por ejm iría por la REAP
En el año 2000 así nació el Documento Valencia sobre Antibióticos. Juán
Gervas redactó el Documento y en el año 2006  sirvió de base para el
Documento de Consenso sobre utilización de Antibióticos en Atención Primaria
que reunió de nuevo a médicos y a Farmacéuticos.

Este Decálogo ES UN PUNTO DE ENCUENTRO con los médicos, así si queremos ser
ambiciosos quizás se tendrían que sentar de nuevo las Sociedades Científicas
y sacar un Documento Conjunto a posteriori. Con la primera que habría que
contactar es con CELIA, autora Real de este maravilloso Decálogo

Ya que he empezado , para animar un poquito mas el tema, para seguir con las
idea de Paco y de Eduardo, continúo con lo que podría recogerse en la
introducción
Necesitamos nuevas generaciones formadas para poder seguir el DECÁLOGO. Y
esas generaciones se fraguan en las Universidades y se moldean cuando se
ponen a trabajar. En la Universidad la responsabilidad es de los profesores
y de las autoridades que diseñan la formación. En la calle la
responsabilidad de formación es de cada individuo. La empresa en este caso
la Farmacia, ha de definir de forma muy clara el perfil de profesional que
NECESITA. El demandante de empleo (el farmacéutico) debe estar preparado y
prepararse para una entrevista de trabajo en el que los requisitos básicos
serán los diseñados en el perfil. . Presentar curriculums con Master y
Cursos y acreditaciones no es suficiente, tendrá que demostrar que sabe
hacer lo que se le pide: dar respuesta a casos reales. Saber dispensar según
el decálogo y saber hacer la consulta de indicación según el

Eduardo ¿ Vas dando forma al Documento?. Te agradezco un montón tu ayuda.
Nos lo pasa a los que a través de la lista se quieran implicar.
En el año 2000 así nació el Documento Valencia sobre Antibióticos. Juán
Gervas redacto el Documento y en el año 2006  sirvió de base para un nuevo
Documento que reunió a médicos y a Farmacéuticos.

Teresa Eyaralar
Farmacéutica de Carbayin Alto