[AF] No entiendo el ahorro de las monodosis

Santiago Ricarte sricarte001 en cofb.net
Vie Mar 11 13:38:39 CET 2011

Hola.  Estoy leyendo el artículo sobre monodosis de Correo Farmacéutico y no
lo entiendo.
 A mi me sale mas gasto.
Yo entiendo que por cada ibuprofeno de 600 el coste será de 0.17 céntimos.
Mas abajo dice que la media de tratamiento agudo con ibuprofeno será de 6
días por lo que necesitamos 18 comprimidos que costarán 3.06 euros.
Una caja de 40 comprimidos cuesta 1.98 euros

¿ lo entiendo yo mal o hay algo que o cuadra?
Con paracetamol de 1 gramo pasa algo similar
el tratamiento medio será de 3 días y el coste es de 1.08. para 9 comp.
La caja de 20 Comp. vale 1.90, parece que hay ahorro, pero con una caja de
20 el paciente tiene para dos tratamientos, digamos los dos resfriados que
coge al año el o el y su pareja, mientras que con monodosis dos tratamientos
ya se van a 2.16 euros.

Es decir , antes  a un paciente le recetaban paracetamol y no lo cogía
porque ya tenia en casa media caja, ahora tendrá que consumir las dos veces.

de todas formas, si el paracetamol lo prescriben para 5 días que es lo que
dura una gripe el coste es superior a la caja de 20 comp.

No es una crítica es saber  en que me estoy equivocando, porque es obvio que
si el calculo que hago es correcto sería inviable esta medida como ahorro,
dado que consume mas dinero del sistema

Saludos y a la espera de vuestra respuesta aclaratoria

Santiago Ricarte

farmacéutico Barcelona