[AF] Informar al paciente sobre la AF

Manuel Machuca mmachucag en gmail.com
Vie Mar 18 21:00:45 CET 2011

Sonia:
Yo tengo un folleto explicando el seguimiento farmacoterapéutico, no sé si
te refieres a este servicio o algo más general. Si te puede ayudar, te lo
envío a tu correo particular.
Pero no sé si te refieres a preguntas en la dispensación, para garantizar la
calidad de este servicio. Si es así, creo que bastaría con hacer una
aclaración previa del tipo:
"Si me lo permite, voy a hacerle unas preguntas para asegurarnos de que
tiene la información que necesita sobre sus medicamentos"
En este caso, creo que se evitarían las desconfianzas.
Si lo que quieres es describir un servicio, en mi experiencia ha mejorado
mucho lo que entiende un paciente varias cosas:
1. Sentando al paciente para explicárselo, preferentemente en la zona que
tengas habilitadas para este tipo de servicios.
2. Describiendo el servicio con una frase corta y precisa.
3. Diciendo paso a paso lo que vas a hacer.
De esta forma, creo que los pacientes entienden el servicio y se
familiarizan con él, ya que se les dice cómo va a ser el proceso.
Espero que te sirva de ayuda

Manuel Machuca
Sevilla