[AF] Informar al paciente sobre la AF

Eduardo Satue e.satue.000 en recol.es
Mar Mar 22 13:02:21 CET 2011

En la línea de lo que comenta Manolo, también es muy importante situarse en el nivel socio-cultural de quien tenemos delante. Si al abuelo o
abuela con dificultades de comprensión le explico lo que es el sft o la AF, lo habitual es que coja la puerta y se vaya. A mi me sirve una frase
que ellos entienden perfectamente, " si quiere, pase un momento que comprobaremos si las pastillas que toma /chocan/ entre sí". Ese
planteamiento les parece perfectamente natural que lo haga el farmacéutico y da pie para ir preguntando lo que se necesite. También tengo claro
que cuando  una persona no quiere AF lo mejor es no dársela.