[AF] Informar al paciente sobre la AF

Diego Marro diego en farmaciamarro.com
Sab Mar 19 14:07:22 CET 2011

Estimada Sonia,

Nosotros también tenemos un folleto que nos sirve para explicar al paciente
qué le estamos ofreciendo. Su contenido es el siguiente:

Seguimiento farmacoterapéutico

El Seguimiento Farmacoterapéutico (SFT) es un servicio de Farmacia Marro
diseñado para ayudarle a sacar el máximo partido de su medicación. Nuestros
farmacéuticos, formados especialmente para esta finalidad, trabajan en
estrecho contacto con usted y con sus médicos para solucionar cualquier
problema relacionado con su medicación y de esta manera ayudarle a obtener
los mejores resultados, aumentando además la seguridad de los tratamientos.

Razones para usar el SFT
 Si está usted tomando más de un tipo de medicamento, puede que se haga las
siguientes preguntas:

¿Están funcionando mis medicamentos como debieran?
¿Puedo hacer algo para evitar sus efectos adversos?
¿Los estoy tomando en el momento adecuado del día y en el orden correcto,
tal y como me indicó el médico?
¿Están interaccionando unos medicamentos con otros?
¿Sé exactamente para qué tomo todas estas medicinas?
¿La medicación que tomo está realmente haciendo que me sienta mejor?
Podemos ayudarle a responder a estas preguntas, para que usted obtenga el
máximo beneficio de las medicinas que está tomando.

Colaboramos con su médico
Su farmacéutico facilita la labor de sus médicos aclarando con usted las
dudas que pueda tener acerca de su medicación. Su farmacéutico y sus médicos
trabajarán juntos para ayudarle a alcanzar los objetivos terapéuticos de su
tratamiento.

Obtenga el máximo beneficio de sus medicinas

¿En qué consiste el Seguimiento Farmacoterapéutico (SFT)?
Colaborando con su médico, los farmacéuticos de Marro realizan una revisión
de los aspectos que afectan a la efectividad y seguridad de su tratamiento
farmacológico. De esta manera, Usted estará seguro de que:

Está tomando las cantidades correctas de cada medicamento.
Sus medicamentos no interaccionan unos con otros.
Usted toma sólo los medicamentos que realmente necesita.
Cualquier vitamina, suplemento o medicamento de consejo que está tomando (o
quiera empezar a tomar) son seguros y efectivos.
No gasta más de lo necesario en medicamentos.
Los pacientes que usan el SFT obtienen mayores beneficios de sus medicinas,
viven más sanos y se sienten mejor.

Consejo personalizado y privado
Durante una entrevista privada, su farmacéutico SFT evaluará sus
medicamentos y responderá a todas las preguntas que usted pueda tener.
Obtendrá una listado con información y consejos prácticos sobre cada uno de
sus medicamentos. En definitiva, aprenderá cómo sacarles el máximo partido y
cómo utilizarlos con la máxima seguridad. Su farmacéutico SFT estará
disponible para ayudarle a lo largo de todo el tratamiento.

El SFT marca la diferencia
Los pacientes que usan el servicio SFT obtienen mayores beneficios
terapéuticos de sus medicamentos, viven más sanos y se sienten mejor.

Cómo obtener una cita
Puede llamar a Farmacia Marro para programar una cita SFT. Llame al 974 239
039 o pinche aquí para contactar por correo electrónico.

--
Diego Marro
Dr. en Farmacia

FARMACIA MARRO
Atención Farmacéutica
9 a 21h, 365 días al año

Tel. Consultas: (+34) 974 239 039
Tel. Atención al Cliente: (+34) 974 239 037

Coso Bajo 54
Huesca 22001 - España
www.farmaciamarro.com

http://formulamagistral.blogspot.com/