[AF] Fisura palatina

Marina Perez Garcia mpergar en yahoo.es
Lun Mar 21 20:24:54 CET 2011

Hola a todos,

Tengo una consulta a ver si me podeis dar algo de información que ando bastante
perdida.
Tenemos un  bébé en la farmacia de 1 mes que ha nacido con fisura palatina
completa ( yo no le he visto pero la madre me ha dicho que no hay diferenciación
entre las fosas nasales y la cavidad bucal)

La madre me ha preguntado si conocía alguna forma de extraerle las flemas porque
la pobre cría obvimente no sabe expulsar flemas, y se ahoga bastante.
La verdad que lo único que se me ocurre es a nivel de sonda, y tampoco sé si es
factible, no obstante eso es un tema más de enfermería.
Si alguien tiene algún caso en la farmacia o sabe a dónde puedo acudir para
darle u poco más de información a la madre os lo agradecería mucho, porque están
un poco agobiados.

Mil gracias de antemano por toda la ayuda que supone una lista así.

UN saludo

Marina Pérez García