[AF] cumplimiento terapéutico en analfabetos

Carmen Coci?a Abella cocinaabella en gmail.com
Mie Mayo 18 09:31:12 CEST 2011

Creo que lo mejor son los sistemas SPD en  los que no es necesario
saber leer ni escribir sino solamente distinguir una taza (desayuno)
,de un plato (comida) o de una cama (cena).
El paciente sale de la Farmacia ( programa de atención al paciente
polimedicado de la Comunidad de Madrid ) con la medicación para una
semana y vuelve a la semana siguiente con el pastillero utilizado
para hacer una evaluación de su adherencia al tto. y recoger el de la
semana siguiente .Los pacientes que lo utilizan son mayores de 75 años
y por tanto hay algunos que no saben leer ni escribir y funcionan
perfectamente con este sistema.