[AF] SUSTITUCIÓN DE MEDICAMENTOS

isabela justo isabelajusto en gmail.com
Mie Mayo 18 14:15:36 CEST 2011

Hola a todos:

Todo es como lo han contado, la verdad es que acongoja. Han roto las negociaciones (SAS y Consejo Andaluz), el 1 de junio a dispensar lo que esté en precio máximo (no tenemos casi nada en stock, son los laboratorios antes mencionados...). Aquí no funcionamos con precios de referencia (genéricos), solo a precio máximo (hay especialidades que son más baratas que genéricos); los pañales los pagan por debajo de costo (casi), un 20% menos lo que ponga en PVP (ya nos tuvimos que plantar con ese tema, pero tragamos, como siempre)...
Nos mandaron un nuevo recorte fechado el 04/05/11 (miércoles de feria), nuestros representantes nos enviaron el "borrador definitivo" el viernes 6/05/11 14.30h (más o menos), lunes 9/05/11 Junta General extraordinaria (muchos compañeros ni se enteraron), y el martes 10/05/11 había que firmar. Negativa a firmar, no se sabía que era mejor si hacerlo o no, y ya está bien. Nos amenazan con quitarnos los pañales, las tiras, los medicamentos de diagnóstico hospitalario... etc...

Bueno hay un poco de desolación, ni ganas de escribir... se está informando a la población y veremos qué pasa y qué medidas tomamos.

Yo no estoy pidiendo de los laboratorios mencionados, ya lo tendremos que hacer el 1/06, en todo caso. Bajando stocks, no comprando (los delegados están ...), informando a los pacientes que el 1 de junio será lo que diga la Junta (nada de mi caja roja, verde,...), ...¡Viva la libertad!

Bueno solo espero que nos unamos (andaluces), y lo que se decida lo hagamos todos. Ya no vale nada, y tenemos más fuerza de la que creemos, ...

Isabela Justo
Farmacéutica Sevilla