[AF] 真真El poder de los laboratorios....????

Concha Ruiz concharb en telefonica.net
Jue Nov 10 13:01:06 CET 2011

Hace un ratito me ha entrado un coreo del COF de Jan modificando precios menores AL ALZA,  de grupos en los que los genricos correspondientes no tienen NINGN problema de suministro.

Son, entre otros,

-          AC IBANDRONICO 150 mg 1 comp semanal (pasa de 20,79 a 34,66, CASI CATORCE  MS): Bondenza y Bonvivia tiene PVP 34,66, pero el Ibandronico de Teva tiene un PVP de 20, 79 Y NO DA PROBLEMAS DE SUMINISTRO.

-          DILTIAZEM 120mg 40 comp (pasa de 12,29 a 17,59 MS DE 5  MS): Dinisor retard tiene un PVP de 17,59 y Tilker cuesta 12,29 y NO DA PROBLEMAS DE SUMINISTRO.

-

Yo, pensando en el gasto sanitario, pienso que debo seguir dispensando los genricos. Por supuesto, si algn trabajador activo trae una receta de Ibandrnico, le recomendar el genrico (pero ese caso no se suele dar).

Pero, me pregunto qu puetas est pasando?  /真Que tenga que ser yo la que mire por los presupuestos de la Junta de Andaluca????!!!!

Porqu esos cambios? Tanto presionan los laboratorios? Quin ha puesto en esta ocasin la mano? Porqu no han bajado Bondenza, Bonvivia, Dinisor y dems compa骰as arrendatarias sus PVP como el resto de los laboratorios? Tanto poder tienen
.?

Apelo a la unin entre todos los que seamos titulares de oficina de farmacia andaluces (porque no s si esto afecta al resto de Espaa).

Sigamos con los genricos. Y, si el paciente duda de su efectividad, propongmosle un buen seguimiento farmacoteraputico para comprobar esa efectividad.

Un saludo

Concha Ruiz Bueno

(Baeza)

Ms informacin sobre la lista de distribucin AF