[AF] La importancia del azúcar

Concha Ruiz concharb en telefonica.net
Lun Nov 21 19:19:29 CET 2011

Yo empecé a hacer un cuadro de anticatarrales EFPs para recomendar
paracetamol, AAS, fenilefrina, clorfenamina, pseudoefedrina, etc, según qué
tipo de paciente consultara en mostrador y qué tipo de sintomatología
tuviera. Pero he tenido que ampliarlo con una columna que indica el
excipiente, pues hay muchos anticatarrales que contiene glucosa en unas
cantidades no despreciables, y sacarosa. También los hay con sales de sodio.
Por ejemplo, frenadol sobres contiene 8,1 gr de sacarosa y el hot lemon 8,9
gr; el cinfatos descongestivo lleva 5 mgr de ClNa por 5ml,
Etc
Colgaría el cuadro, que lo hice en excel, pero no sé cómo hacerlo.
Todos estos datos son de la BDC, no son sus ficha técnicas.
Saludos
Concha Ruiz Bueno (Baeza)

NdA; si me lo envías lo cuelgo como documento de Google Docs, accesible a todo el que tenga el enlace. Más aun; se podría añadir a ese cuadro los colorantes basados en anilina que dan reacción a los alérgicos a la aspirina.