[AF] pioglitazona y cáncer de vejiga

EDUARDO LUIS MARIÑO HERNANDEZ emarino en ub.edu
Mar Nov 22 14:51:29 CET 2011

Estimadas (os),

Deciros con seguridad que la Agencia Española de Medicamentos y
Productos Sanitarios ha informado sobre Pioglitazona y Cancer de vejiga.

Es muy fácil de encontrar, incluso para los no expertos en búsqueda de
información. Por ejemplo, vas a Google, buscas Agencia Española de
Medicamentos y cuando estás en su págian de internet en la parte
superior derecha hay un buscador. Aquí escribes Pioglitazona y hoy, al
menos, te aparecen un total de más de 30 resultados, entre ellos y
sólo como ejemplos de no hace mucho tiempo sobre el tema, las dos
siguientes "Notas informativas":

Pioglitazona: evaluación europea de su posible asociación con el
cáncer de vejiga
Fecha de publicación: 27 de junio de 2011
http://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/
medicamentosUsoHumano/seguridad/2011/NI-MUH_10-2011.htm

Pioglitazona: resultados de la evaluación europea sobre su posible
asociación con el cáncer de vejiga
Fecha de publicación: 21 de julio de 2011
http://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/
medicamentosUsoHumano/seguridad/2011/NI-MUH_13-2011.htm

Un cordial saludo.

Eduardo L. Mariño
Universidad de Barcelona