[AF] Hipertensión "emocional"

Imanol Monteagudo i-monteagudo en recol.es
Mie Nov 23 09:58:05 CET 2011

Igual tu médico había leído mucho a Goleman, el de la inteligencia
emocional, y se le pegó...

De todas maneras, y al hilo de esto, que no es otra cosa que la falta de
importancia que le da el médico de AP al caso de la paciente, refiero el
caso de anteayer.

Madre con hija de 13 años, viene a por ventilastin novolizer (el dispositivo
de cartucho de salbutamol), le enseño a usarlo etc... y al final le pregunto
"¿Qué le sueles dar para la fiebre y dolor?- Dalsy - Pues no le des, dale
paracetamol para no desencadenar la crisis, que le va a calmar igual...".
Ayer tarde me cuenta que han estado la noche en Urgencias porque tenía
fiebre, le dio Dalsy y le exacerbó el asma.

En fín... Seguro que tanto el caso de la hta "emocional" como el del asma,
ya han cobrado mas importancia; siempre tropezamos en la misma piedra; pero
claro, que uno le dé importancia a un tema, si no lo sabe transmitir, pues
está visto que no garantiza en absoluto que el otro le dé esa misma
importancia o valor.

Imanol Monteagudo
Farmacia Monteagudo
Reyes de Navarra 45