[AF] Hipertensión "emocional"

Francisco Jose Marin Magán fco.josemarin en gmail.com
Jue Nov 24 14:07:34 CET 2011

Desde luego ese es mi sentimiento, "es un hipertenso". Es mas, el caso que
refiero es que ni siquiera me hace sospechar que pudiera tener HTA de bata
blanca, aunque así quiere hacerselo saber su Dr.
Y yo me pregunto ¿Cuantas personas andan por ahí con HTA no controlada por
un diagnostico de "Hipertensión Emocional"? ¿Existe ese diagnostico en las
guías de HTA? O estamos en lo que tu dices de algo mas cercano a la
Eutanasia pasiva! o al "pasa palabra".
Lo que me irrita es la dejadez, lo alocado del "diagnostico", o quizá Las
consecuencias del bunrout al que están sometidos algunos facultativos
(pensando bien).
Al final, igual estas actitudes nos hacen poseedores, en al triángulo de
Huelva, Sevilla y Cádiz, del dudoso honor de estar a la cabeza en ECV.
Yo aporto mi granito cada Dia, pero la playa es grande y hacen falta muchos
esfuerzos colectivos.
Esta es otra razón mas de la necesidad de nuestro compromiso en intervenir
y cooperar con los demás profesionales.
Kiko Marín
San Fernando (Cádiz)

--