[AF] ¡Basta ya!

Manuel Machuca mmachucag en gmail.com
Mar Oct 18 11:00:36 CEST 2011

Me enternece ese rasgarse las vestiduras, esa manera de llorar tan sumamente
infantil e irresponsable que de vez en cuando nos regala esta lista. Esa
autoflagelación que no tiene nada de crítica, sino que se limita a llorar
para que mamá estado nos vuelva a querer. Ya no me sorprende esa hipocresía
de lanzar mensajes negativos y sin embargo, no hacer nada por cambiar la
situación. ¿Qué estáis haciendo para cambiar esta situación? ¿De verdad
escucháis a quienes traen mensajes de cambio? ¿Dónde están? Y os siguen
encantando esos líderes que opinan, esos papás de organizaciones
democráticamente elegidas por los votos de casi nadie. No cambiáis: seguís
llorando y haciendo Consensos, Foros y demás. Os seguís tragando los
mensajes apocalípticos de los "forenses" de esta profesión. Tenéis la
Atención farmacéutica como excusa, para recuperar (antes para mantener) un
estatus perdido. Seguís sin estar dispuestos a cambiar tomando riesgos. Sois
una generación perdida. Os ha faltado coraje para afrontar los cambios.
Habéis sabido cómo hacerlo, pero no habéis tenido el valor de hacerlo.
Seguid llorando. Llorar relaja. Y además, si se llora unido (a esto ayuda
mucho la tecnología) se traduce en consuelo 8aunque sea de tontos). No me
dais pena. Simplemente dais lástima.