[AF] ¡Basta ya!

M.MARES m.mares en ctv.es
Mar Oct 18 13:04:19 CEST 2011

No me gusta ni el contenido ni el tono empleado por M.Machuca.
Desde hace mucho tiempo la pérdida de rentabilidad de la farmacia, la falta
de apoyo social y político y la falta de simplicidad de los primeros
procedimientos de AF han hecho casi imposible su práctica generalizada. Por
otro lado la labor tradicional del farmacéutico ni está tan menospreciada
socialmente como nosotros mismos a veces pensamos ni difiere tanto con la
práctica de los farmacéuticos europeos, y éstos, en general están bien
valorados y ganan mucho más. Por tanto a mí me gustaría acercarme a la
farmacia europea en reconocimiento, labor social y renumeración. Si siempre
hemos copiado a alemanes y nórdicos en sus modelos sociales e industriales,
yo los copiaría también en el farmacéutico. ¿Que hacen ellos que no estemos
haciendo nosotros? ¿Que tipo de farmacias tienen, cuantos farmacéuticos
trabajan en ellas, a que se dedican, cuales son sus ratios poblacionales,
cobran por acto de dispensación o por margen etc etc??

Un saludo

Manolo  Mares
San Vicente