[AF] Respuesta de un Presidente

Pedro del Río Pérez mondrino en gmail.com
Lun Sep 26 20:24:57 CEST 2011

Bien Javier, me alegro que alguno de vosotros dejéis de escuchar y
habléis. Pero, solo un consejo, los correos que ocupan más de una
pantalla tienden a quitarle interés al lector.
No veo que te tenga que doler el que no opine lo mismo que tu con
respecto a la función de los cof, todo se puede hablar y si no llegamos
a un acuerdo no pasa nada. Pero la 'costumbre' de telefonear a quien
no comulga con tus ideas deja mucho que desear sobre el sujeto en
cuestión y más aun que se piense que no se le puede criticar, por
supuesto que se le puede criticar, a él, a mi y a todos, simpre que lo
hagamos con buenas maneras claro que se puede.

> Según tu, “Nuestros colegios, que mantenemos obligatoriamente con
> nuestro dinero, por mandato del BOE”, “Al menos sirven para tratar a
> quienes los mantienen como si fueran niños”.

Exacto así es actualmente, no tiene vuelta de hoja. Todos pertenecemos
a un cof porque estamos obligados para poder trabajar. Creo que los
funcionarios están excluidos. Pero no estoy muy seguro de ello.

> Cada vez que hablamos “del Colegio” en tercera persona,

Pero sabes de sobra que hablamos en tercera persona porque la
inmensa mayoría de nosotros no nos sentimos representados por ellos,
no nos importan lo más mínimo y la mayor parte de la culpa, a mi entender
claro, es de los cof.
Si te fijas no ocurre lo mismo cuando hablamos de la SEFaC o de PhC.
En estos casos somos socios porque creemos que sí que nos son beneficiosas
y nos rascamos el bolsillo para asociarnos.

> ¿Prefieres organizaciones de afiliación voluntaria?, que compitan entre
> ellas
> para ver quien tiene mas socios, y sobre  ¿quien ha de sentarse con quien
> para discutir no se que?

Al menos sería voluntaria su pertenencia a ella e irías a la que
considerases
que mejor te defiende. Ahora ¿quien va a las reuniones? los 4 interesados,
el
resto ni nos lo planteamos. Son muchos años y uno se cansa.

> No creo que tu Colegio te trate como a un niño, (a pesar de las veces que
> llamamos a Papa-Colegio para que nos arregle esto o aquello

Te asombrarías de todo lo que se llega a ver en casi 30 años de pertenencia
a un cof.

> a pesar de las veces que llamamos a Papa-Colegio para que nos arregle esto
> o aquello),

Querido amigo, yo cuando tengo problemas con la administración, en el último
que pienso es en el cof. Voy derecho al juzgado. Se soluciona más rápido.

> NO se puede usar un medio como este para debatir temas de tanto calado
> como los que ahora nos aprietan

Como le dije a Flor, eso es entendible, nadie te está pidiendo que publiques
los
entresijos de situaciones tan complejas con la administración. Esas cosas se
tratan
en la junta de gobierno.

> Te asombra que te inviten a una reunión en tu colegio,

Sí, me asombra que lo hagan personalmente porque nos enviaron la invitación
a todos.

> ¿y que quieres, que además te manden un taxi?

Esa tontería te sobra, pero de momento no me hace falta que un cof me lo
envíe.
Bueno, ya no te sigo contestando porque como te dije al principio tu correo
es
largo y no vamos a llegar a nada.

Saludos
Pedro del Río Pérez