[AF] Respuesta de un Presidente

Javier Alcaraz jalcaraz en arrakis.es
Mar Sep 27 13:01:54 CEST 2011

> El 27/09/2011 11:28, Santiago Ricarte escribió:
> Cuidado. Esta lista, que nació de la desaparición de la lista de
> Granada lleva no se cuantos años en pie, gracias especialmente a Jose
> Ramón Y Pedro del Rio así como De la red de Uninet.
-------------
COMPLETAMENTE DE ACUERDO. Y PARA QUE CONSTE: GRACIAS EDUARDO, PEDRO Y
JOSE RAMON POR VUESTRO TIEMPO PARA MANTENER ESTE MEDIO.
Pero no es esto de lo que estabamos hablando.
Nunca he discutido , ni pondre el duda vuestro trabajo en la lista
(porque lo he vivido y se lo que es)
Ya me gustaria que todo el critica un COF lo haga con "conocimiento de
causa"
Me preocupa mas que pongamos en duda nuestras estructuras profesionales,
porque hoy por hoy, y segun la Ley, son las que nos representan, y
cuando se trata con la Administracion, hay que atenerse a la LEY (nos
guste , o no).

Me asustan la Asambleas vacias, tanto o mas que los iluminados y los
deshinibidos. Dicen los economistas que el dinero es muy miedoso, y en
ultimo termino de eso se trata, de nuestro medio de vida, de nuestra
profesion. Que ademas de sentirnos orgullosos, podamos comer de ella. Y
tal como la conocemos , la profesion (la de OF en particular), se
sustenta en un modelo concreto.y como en tiempos de crisis es mejor no
hacer mudanzas, prefiero ser cauto (y aguantar que me llamen
inmovilista, con razon). Pero es que cada vez que movemos (o nos mueven)
es a peor y luego eso no lo levanta nadie.

Resulta que a los COF van los "4 interesados" y que es mejor trabajar
para una sociedad que sientes como propia y "creemos que sí que nos son
beneficiosas ". Pero la Administracion no va a llamar a esas sociedades,
(y si lo hiciera, a cual llamaria?).
Nuestros representantes colegiales,  los son para decidir en nuestro
nombre cosas que nos afectaran, que condicionaran nuestra forma de
trabajar. NO hace falta decir que el Presidente es un tal y un cual,
basta con hacerle llegar nuestras inquietudes, o a cualquier miembro de
la Junta, que sepan lo que pensamos, los que queremos, lo que nos
asusta, de una forma normal, como lo harias en tu sociedad o en esta lista.

No siempre se podra hacer todo, y puede que no esten de acuerdo, y eso
no significa que renuncies a el para siempre, a lo mejor la proxima vez
si se tienen en cuenta tus ideas, NO nos priveis de ellas, pero los
Colegios son el autentico FORO donde se ha de debatir la profesion.

Un saludo agradecido a quienes hacen posible este intercambio de ideas.
------
J.Alcaraz