[AF] Respuesta de un Presidente

Marian Montero marian.montero en recol.es
Mar Sep 27 13:42:32 CEST 2011

Las guardias no están pagadas con el margen comercial. Es absurdo. En 25
años me ha obligado a hacer guardias de semanas enteras,  irracional,
injusto para mi, para mis empleados y nuestras familias y abundando en los
no beneficios, es  perjudicial para la población a la que atendemos ya que
tenemos que repartir el horario y atender tiempos agotadores,
frustrantes, en detrimento de nuestra salud, nuestra economía, y de estar
descansados y en condiciones optimas cuando hace falta estarlo. En mi
entorno es un servicio que no utiliza la población; nos obligan por siempre
me han intentado callar con que hay farmacias que están peor que yo, no es
una razón para mi conformismo ni minimiza las razones del abuso irracional.
Si las soportara otro, el sistema , o los ayuntamientos, sencillamente no se
harían, pero como pagamos nosotros, son lentejas. Lo que me ha dejado
atónita es que el propio representante colegial diga que están pagadas en el
27, 89 o lo que quede; siento que tenemos el enemigo dentro cuando le
escucho; aparte el tono de bronca airada y prepotente me resulta muy fuera
de lugar.            Nos sentimos mal representados, entre otras muchas
razones, porque dada la situación tan precaria y de caída libre en la que
nos sentimos, lógicamente pensamos que no deben hacerlo tan bien; y si lo
hacen, si se desviven por resolver la situación, es bueno que nos lo
comuniquen con algo más de eficacia, pues no nos llega el mensaje. Sin duda
pueden hacer mucho mejor, es decirlo con otros modales más adecuados a la
comunicación entre personas, cuidando pelín más el tono y lo que
habitualmente conocemos todos como modales.  Cuando he leído lo de las
llamaditas para echar broncas me he acordado de más de una a lo largo de los
años y me resulta bochornoso que sigan haciendolo. Me siento libre para dar
mi opinión en esta lista, y me desde siempre me ha resultado respetuosa y
enriquecedora, y aunque no esté de acuerdo con el presidente, ni con sus
modales espero que guarde ese exceso de contundencia con el que nos ha
regalado para convertirlo en fuerza negociadora.  Quiero agradecer a los
promotores y moderadores de la lista por la oportunidad, por la libertad y
el rigor que la manejan, y animarles a seguir haciéndolo.

Me