[AF] Epidemia de confusión.

Juan de Dios Jódar Pereña juandediosjodar en gmail.com
Vie Abr 27 19:57:27 CEST 2012

Estoy de acuerdo con lo que dice Manolo Mares y sólo en parte con tu opinión, José Manuel. Efectivamente estoy convencido de que los técnicos del Ministerio saben perfectamente estas cosas, pero es muy fácil utilizar estos datos de forma torticera para sacar réditos políticos, sobre todo cuando el que aporta los datos (SIGRE) no lo hace bien y acaba perjudicando gravemente a sus patronos (Farmaindustria y las farmacias). Y esto es algo que deberíamos haber arreglado hace mucho tiempo.
 No estoy de acuerdo con la lectura que haces de la escala de deducciones. Partiendo de la base de que a mí me gustaría que ninguna farmacia hiciera retorno al sistema, me voy a explicar:
 Vivo y trabajo en una comunidad autónoma en la que bastantes más de la mitad de las farmacias no llegan al inicio de la escala de deducciones anterior (37.500 €). En la franja entre 20.000 € y 37.500 €, que es la más beneficiada por la nueva tabla, está el grueso de las farmacias de Castilla y León. Salen perjudicadas (algunas desgraciadamente, mucho) las farmacias con una base sujeta a deducción superior a 54.000 €, que son menos del 15% de las farmacias aquí. Comprenderás que, como responsable "político", esté más a favor que en contra de la medida.
 ¿Generar empleo? Desgraciadamente son malos tiempos para ello, pero lo deseable sería que se destruyera lo menos posible y ahí voy: ¿realmente crees que genera más empleo una farmacia que factura 90.000 € al mes que tres que facturen 30.000 cada una? Se protege más el empleo ayudando a las farmacias medianas que a las grandes.
 Ojalá nos fuera a todos estupendamente, pero, repito, desgraciadamente son malos tiempos. Las veces que pienso (muchas) que me va fatal, salgo a la puerta de mi farmacia en un barrio obrero de Valladolid y miro a la derecha y a la izquierda. Cuando veo los locales cerrados, empiezo a pensar que me va bastante mal, pero que me puedo alegrar de no ser un número más en los cinco millones y medio de parados.

Juan de Dios Jódar Pereña