[AF] CASO CLINICO CON DEPRAX

Mariano Madurga mmadurgasanz en gmail.com
Jue Ago 16 16:55:11 CEST 2012

Gracias a ti por compartir el trabajo diario.

Es cierto que quizá no tiene difusión la lista y el punto de contacto de
cada centro en cada Comunidad Autónoma, pero después de más de 25 años de
Sistema Español de Farmacovigilancia, con centros en cada Comunidad
Autónoma, creo que queda mucho por hacer en cuanto a difusión, al menos
entre los profesionales de la salud, como comentas. Es responsabilidad de
todos el poner a vuestra disaposición este sistema escentraliazdo, modélico
en nuestro entyorno, en el que cada uno de los 17 centros  tienen  su
ámbito de influencia geográfica, y participa de forma colaborativa en la
evaluación de las sospechas de RAM que los profesionales sanitarios
notificáis. Así se detectan nuevas 'señales' de problemas de seguridad.
Estamos reformando la página web de la AEMPS en  temas de Seguridad de
medicamentos (ver:
http://www.aemps.gob.es/vigilancia/medicamentosUsoHumano/home.htm), pero
seguramente debemos mejorarlo,  sobre todo porque próximamente se pondrá en
marcha un portal para notificar las sospechas de RAM de forma electrónica,
tanto para profesionales como para ciudadanos directamente, reforzando a
los actuales formatos electrónicos que hay en sitios web de diversos
centros autonómicos -ver en el directorio citado-.

En esta tarea todos debemos colaborar mediante la notificación a título
individual, y apoyando de forma institucional, desde los CIM de los COF,
los Farmacéuticos de Atención Primaria y Especializada-Hospitalarios,
además de los Farmacéuticos Comunitarios.

un abrazo,

Mariano Madurga