[AF] Caso CONCERTA en un adulto

Mariano Madurga mmadurgasanz en gmail.com
Jue Ago 16 16:59:25 CEST 2012

Hola Gema:

Este otro caso/s es también importante. En la ficha técnica de Concerta
(ver en: www.aemps.gob.es/cima) ya se describen este tipo de síntomascomo
tics musculares, convulsiones y como calambres musculares en la sección 4.8
Reacciones adversas. Lo más llamativo para mí en el caso del padre es el
on-off del tratamiento, me lo quito, me lo pongo, según el paciente nota
empeoramiento con o sin el medicamento, ya que la interrupción, la
reinstauración y el control del tratamiento debe hacerse bajo suprevisión
médica, pues a veces se pueden desenmascar cuadros de depresión con la
interrupción brusca del tratamiento.

Creo que el mejor consejo sería que el médico controlara el tartamiento
y le ajustara la dosis (los 54mg diarios es la dosis máxima...) para
conseguir beneficios con los menores daños/riesgos. Justo lo que le has
recomendado y que espersmos que lo cumpla.

Un abrazo,

Mariano Madurga