[AF] calcitonina nasal

Eduardo Satue e.satue.000 en recol.es
Mie Ago 22 19:57:25 CEST 2012

Pienso que una de las actuaciones de los farmacéuticos es la de dar alternativas a los medicos en cuestiones farmacológicas. A menudo, es
necesario un cambio de medicación por una interacción, una ram, un desabastecimiento... A veces los médicos suelen usar un fármaco para una
determinada patología y no tienen fresco otras alternativas. Es cuestión de mirar guías de tratamiento. En GB esta sustitución ya la realizan
los boticarios directamente. Aquí no podemos ni cambiar una capsula por una flas pero es cuestión de pelearlo.
En este caso concreto, no acabo de entender el porqué de seguir con la calcitonina. Si es por continuar el tratamiento, una opción sería servir
este envase advirtiendo al paciente de que acabarán retirándolo en breve y que le cambiarán el tratamiento antes o después.