[AF] tabaco

jrllados001 en cofb.net jrllados001 en cofb.net
Jue Dic 6 10:45:47 CET 2012

Ave!

No estoy de acuerdo en introducir nicotina.

Yo seguría con vareniclina (1mg/12 horas). Recomendando la ingesta en
medio de las comidas, se suprimen la mayoría de molestias
gastrointestinales. No hay problemas de tolerancia ni dependencia con
vareniclina. No acabo de comprender "el miedo" a la vareniclina.

Trataría de motivar positivamente, acentuando los beneficios alcanzados
hasta ahora.

No me parece mal introducir fármacos para combatir la ansiedad producida
por el deseo de fumar en momentos puntuales, aunque puedan ser más placebo
que otra cosa. También procuraría proporcionar estrategias para superar
"las tentaciones".

Recomendaría ejercicio físico.

Tanti saluti!

Joan R. Lladós