[AF] tabaco

Luis Hernández Tomas luishtomas en gmail.com
Jue Dic 6 10:45:18 CET 2012

Estimada Mª Luisa: mi opinión es que ha tomado demasiada vareniclina, con tres meses es suficiente. Sólo en casos muy extremos y con un estricto control médico se aconseja el hacerlo con 6 meses de tratamiento. Esta persona esta buscando en la Vareniclina, y le pasaría con otros tratamientos, el que al tomarla le desaparezcan los motivos por los que fuma; y cuando digo motivos estos son desde el estar acompañando en un momentos de   desesperación o de una euforia, o dándose un premio por ejemplo . Seguro que piensa que tomando este tratamiento, y repito con otros tratamientos le pasaría lo mismo, espera que ese "chip"de fumador, por llamarlo de alguna manera,  le desaparezca y de la mañana a la noche sea como una persona que no ha fumado nunca. El fumador esta marcado por ese "chip", siempre lo va a tener y decirle otra cosa es darle falsas esperanzas en cuanto a la desaparición del pensamiento de fumar, lo tienen marcado al rojo vivo y la señal siempre esta.Siento desilusionar pero la vareniclina no cura eso. Si que disminuye los efectos del síndrome de abstinencia que se producen cuando una persona deja de fumar.y dentro de ese síndrome están las ganas de fumar( craving) así como otros síntomas como nerviosismo, aumento de la irritabilidad de la persona o ansiedad por  ejemplo.

Todos los tratamientos la misión es disminuir el síndrome  de abstinencia. Esta demostrado que si una persona deja de fumar ese síndrome de abstinencia se queda como un recuerdo, un recuerdo que el exfumador, aunque pasen muchos años, siempre va a reconocer que a veces tiene pero esta sensación se convierte en algo lejano que no atrae. Y ese ver que antes se fumaba y ahora no,  no lo da ningún  fármaco hoy por hoy, sólo es el valor que cada persona da al tabaco,  si lo que me quita el tabaco es más de lo que me da no fumará, si piensa que el tabaco le da más que le quita, desgraciadamente volverá a fumar.pero no será por que el tratamiento sea inefectivo si no por la convicción de la persona, y esto a base aveces de recaídas se llega a conseguir, es decir no volver a fumar nunca ni desearlo aún teniendo el "chip" colocado

Yo, y lo he dicho creo alguna vez,  les digo a los que quieren dejar de fumar que se den un plazo, que si han estado fumando 20 o 30 años se den un plazo de 20 o 30 días. Siempre les doy tres reglas básicas y que les ayudará tanto o más que el tratamiento. Yo le llamo la regla de las tres "s"; la primera  regla es fumar a solas, no pueden fumar con nadie, ¡vamos! al WC  va uno cuando tiene ganas no cuando a varios les entran las ganas; segunda regla, sin hacer nada, si estas fumando estas fumando y nada más, no se debe ni leer ni estar con el ordenador o dándote un premio al finalizar una tarea. Y la última regla; en espacios abiertos y la terraza, el balcón o la ventana de casa o la oficina es espació cerrado. Esto lo tienen que hacer antes de dejar de fumar, si lo cumplen , con cualquier tratamiento para disminuir el síndromes de abstinencia dejará de fumar ya que ese síndrome de abstinencia es mucho menor al cabo de tres meses sin fumar y cuanto más tiempo pasé menos ganas tendrá de fumar. Pero,repito antes de dejar de fumar, cuando están fumando deben entrenarse en esas tres reglas.

El problema gástrico,aveces se produce cuando se toma en ayunas y se contrarresta bien tomándolo después de algún alimento.

Perdón por el rollo a toda la lista,
¿Se nota que me gusta el tema? Jajajajajajaja

Un saludo a todos y feliz puenting o acueducting el que lo tenga
 Luis Hernández Tomás
Desde mi iPad