[AF] 'Detrás de la privatización está la palabra corrupción'

Ramon Diaz-Alersi ramon.diazalersi en gmail.com
Jue Dic 13 20:47:31 CET 2012

Tu quoque Bruto...

 Estos pobres y vagos funcionarios que forman la mayoría del SNS lo han
llevado en los últimos 40 años a un nivel de excelencia que, aunque
mejorable, es de los mejores del mundo. Es (era en 2005) el segundo más
coste efectivo de los paises de la UE más Noruega y EE.UU (1). Y si
comparamos el gasto con la esperanza de vida conseguida, estamos también en
el podio, junto con paises que impresentables ponen como ejemplos a imitar
(Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Islandia o Suecia), mientras que
otros impresentables intentan que nos parezcamos a países que están a la
cola como EE.UU (2).

Ahora nos ponen de ejemplo el "modelo Alzira", diciéndonos que es
mayoritario en países como Alemania, espejo de nuestro Gobierno. Pues bien,
no solo obtenemos mejores resultados globales que Alemania, sino que el
Hospital de Alzira fue una de las primeras empresas que hubo de ser
rescatada... antes de la crisis y cuando al rescate no se le daba tanta
importancia.

Y a estos resultados también han contribuido nuestros pobres farmacéuticos
comunitarios. Lógico, son globales. Que ya no hay dinero para mantener
nuestro sistema y hay que renunciar a él, pues que lo digan. Que hay cosas
que mejorar: miles. Pero la privatización no es el camino, hay bibliografía
suficiente para saberlo y experiencia en nuestro propio país. Claro que los
que tengan que rescatar a los centros privatizados no serán los políticos
de ahora, así que les da igual (largo me lo fiáis, que decía don Juan).

Los corruptos son los políticos con sus lazos con la industria, no los
farmacéuticos comunitarios.

Pondría un par de diapositivas para demostrar lo afirmado, pero no sé si la
lista lo permite, así que coloco las fuentes.

Un abrazo.

1) http://rsept.wikispaces.com/file/view/The+Swedish+Healthcare+System+
—+How+does+it+compare+with+other+EU+countries,+the+United+States+and+Norway+2008.pdf

2)
http://www.lawrence.edu/fast/finklerm/anderson%20on%20spending%20oecd%202008.pdf

Aqui estan algunas diapositivas:

https://picasaweb.google.com/105983186527214982437/CrisisDelSNS