[AF] 'Detrás de la privatización está la palabra corrupción'

sricarte001 en cofb.net sricarte001 en cofb.net
Vie Dic 14 19:32:31 CET 2012

Pues leyendo el artículo,yo personalmente no  siento  que el modelo
farmacéutico sea insultado.
 Entiendo que es una frase hecha( y destacada por el periodista sacandola
de contexto) donde lo que se pretende explicar es que el sistema privado
de
salud corre el riesgo casi seguro  y garantizado de enfocar su visión
prioritaria en la busqueda del beneficio económico por encima del
beneficio
del enfermo. Se va a ver al enfermo  como coste económico/beneficio no
como
persona.

es la lucha de siempre. Modelo socialdemócrata o modelo liberal. Todo hoy,
absolutamente todo, está impregnado por esta salsa.

Personalmente me fio mas de un modelo socialdemocrata donde el propio
modelo garantiza un acceso a la  sanidad igual para todos indiferentemente
de sus ingresos y posibilidades.

El modelo liberal de beneficiencia, como podemos ver en Estados Unidos, a
mi personalmente no me parece positivo ni justo, pero eso ya es entrar a
discutir  en  que  modelo social queremos para nosotros y nuestros hijos.
la lucha política del modelo social.

En cuanto a la farmacia como establecimiento privado de interes público,
hay que recordar que está rodeado de una legislación que se acerca mas al
modelo de defensa de la sanidad socialdemocrata que al liberal.
La transparencia, la imposibilidad de prescripción ,es decir, la
separación de la prescripción de la dispensación  que evita intereses
oscuros, las distancias entre farmacias... que no se han hecho para
repartir el pastel sino para garantizar una red social de acceso al
medicamento...la no existencia de cadenas de farmacias etc etc etc..

A mi lo que me hace gracia, es que este modelo neo ultraliberal que se
cierne sobre todas nuestras cabezas se autodeclara  extremadamente
darwinista  en lo concerniente a lo económico, pero a la vez tiene tantas
pegas en
el módelo de Darwin en cuanto ala explicación de la génesis del Hombre.
 De hecho en  muchas zonas de EEUU aun se enseña el creacionismo y en
muchas sociedades europeas, conservadoras en cuanto a normas sociales y de
conducta, son  ultraliberales en lo económico jejje.
A mi me recuerda eso de A Dios rogando y con el mazo dando.
Cuantas veces he oido en boca del actual presidente y su séquito,
 yo es que creo en la libertad! Libertad,
nada de estado, estado mínimo nada de intervención,Libertad , creer en la
mano  invisible del mercado. Hay que ser libres... Todo Privado Libertad,
Funcionarios zanganos porque se acomodan.( Bomberos, policias, medicos
enfermeras, profesorado... , no pegan pólizas, trabajan). Ahora eso si
Cuidado en lo demás: no hay libertad.Todo son obligaciones morales que
deben
ser impuestas por el orden y la fe.  Resumen Ultraconservadores
ultraliberales
vaya cacao mental no?

Saludos!

Santiago Ricarte