[AF] el ejemplo notarial

Eduardo Satue e.satue.000 en recol.es
Mie Feb 1 19:40:50 CET 2012

Mato ya ha dicho que va a cambiar le modelo de prestación farmacéutica. Dicho así, puede ser cualquier cosa pero la cuestión es si los
farmacéuticos vamos a estar en primera línea o seremos un mero proveedor logístico.
No creo que los notarios vayan a los tribunales para realizar estas nuevas competencias sino que son los ciudadanos los que irán a las notarias.
Así, serían los pacientes los que fueran a las farmacias para determinadas acciones en vez de colapsar los centros de salud. En el sistema
sanitario inglés, el incremento de competencias a los farmacéuticos vino de una seria reflexión sobre la optimización del sistema británico de
salud. Ante la escasez de profesionales médicos se decidió que varias de las tareas que realizaban los médicos podían realizar las los
boticarios. De ahí vino la prescripción complementaria, un listado de medicamentos de prescripción farmacéutica y otros servicios avanzados.
Creo que es urgente dar pasos ya para configurar servicios estandarizados en consonancia con el ministerio que nos den una oportunidad de ser
profesión.