[AF] Combinación de farmacos en reagudizaciones

EDUARDO LUIS MARIÑO HERNANDEZ emarino en ub.edu
Lun Feb 20 09:12:57 CET 2012

Estimadas (os) amigas (os) de la Lista AF

En primer lugar indicar que siguiendo mi costumbre de no citar a
personas si no es positivamente y siempre con mucho respeto, sólo
quisiera decir que  creo que en cualquier caso se deberían guardar las
costumbres sociales y las formas, especialmente cuando no se compartan
opiniones.

Entrando en el tema en cuestión, considero que el que aparezca el
término Monodosis  en la ficha técnica de algún medicamento incluso en
la  Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS),
no es motivo suficiente para que necesariamente se acuñe y se difunda
esa palabra.

Así, por comentar otro indicador contrario, tampoco definitivo, al
realizar una sencilla búsqueda  en el Diccionario de la Lengua
Española de la Real Academia  en su actual y última vigésima segunda
edición  (http://buscon.rae.es/draeI/)  con  el término "Monodosis"
aparece:

" La palabra monodosis no está en el Diccionario".

Yo ya no abundaré más sobre lo que se conoce como traducciones
engañosa, falsos amigos del idioma inglés, etc. que inciden en este el
tema, aunque seguro que el Dr. Joaquín Ronda, podría hacerlo con
muchísima abundancia y explicar sus muchos intentos y esfuerzos en
estas cuestiones, que comparto  con él de una manera absoluta.

Atentamente.

Eduardo L. Mariño.

PD.- Por favor no me digan que en muchos libros aparece el término
"vida media" que ya lo sé y como incluso muchos de ellos son
traducciones. Pero también sabemos que tampoco podemos dar por
absolutamente cierto todo lo que aparece en los libros.

Pedro del Río Pérez <pedrodelrio en avired.com> ha escrit: