[AF] Desfibriladores en las Farmacias y Varios

José Daniel Carballeira Rodríguez jdcarballeira en yahoo.es
Jue Ene 12 10:01:01 CET 2012

Buenos días a todos

El contar con un desfibrilador y personal entrenado para usarlo, me parece
una buena idea para la Farmacia como establecimiento sanitario que es. El
problema son los costes (y el momento que vivimos), pero coordinado por los
COFs (costes, mantenimiento y formación) quizás fuese factible.
http://www.elglobal.net/articulo_opinion.aspx?idart=582143&idcat=774&tipo=2

Del mismo modo el recuperar la administración de inyecciones, vacunas, etc,
tal y como se hacía y se continúa haciendo en otros países, también sería
bueno para la Farmacia como establecimiento sanitario.

Igualmente, los laboratorios de formulación magistral de las farmacias
deberían ser propuestos/habilitados como una red funcional que posibilita a
día de hoy la medicina personalizada. + Farmacia como establecimiento
sanitario.

Salvo los desfibriladores portátiles que antes no existían, el resto son
cosas que eran propias de la Farmacia hace no tanto tiempo y en mi modesta
opinión, se deberían recuperar.

J.D. Carballeira