[AF] COPAGO: SOLUCIÓN O PROBLEMA

Juan de Dios Jódar Pereña juandediosjodar en gmail.com
Vie Jul 13 10:06:26 CEST 2012

Estoy de acuerdo contigo, José Daniel. Lo que pasa es que el modelo andaluz
o gallego no se puede llevar a cabo sin una receta electrónica muy
implantada.
Es lamentable por otra parte que no se pueda automatizar la devolución de
lo dispensado en otras comunidades. La gente no puede entender que en pleno
siglo XXI sigamos teniendo 17 miniestados compitiendo a ver quién es el más
moderno.
La solución de descontarlo de la pensión no produce el efecto disuasorio
que el Ministerio busca (como si las recetas las escribiera el paciente y
pudiera abusar a su antojo y no las hiciera un empleado público). Por otra
parte, las pensiones las paga el INSS y los beneficios del copago van a las
comunidades autónomas. Si en este país no se ponen de acuerdo las 17
autonomías, como para coordinarlas además con un organismo estatal y
diseñar mecanismos eficaces de flujo de información y de dinero.
Así es mi querida España.
Juande