[AF] receta electrónica

Jesús García Forés jegarfor en gmail.com
Vie Jul 13 17:33:35 CEST 2012

Efectivamente, el pensamiento político se resume a: "a ver que gasto puedo
generar y de que manera me puedo llevar una comisión, da igual que sea por
obras de un nuevo parque, ambulatorio, carretera, rotonda, hospital,
limpieza, mantenimiento, sistema informático para esto o lo otro". Se
apalabra con el amigo/familiar que tiene la empresa que justamente da ese
servicio del cual quiero sacar comisión, o si no tiene ese servicio se
prepara porque le caerá el concurso o se monta la empresa de cero para
recibir el concurso.

Por otro lado entre todos los lios de copago, receta electrónica, etc, ojo
con esto. Ya lo dijimos hace algunos meses pero no está de más recordarlo.
Plan 2013-2014 enviado a la comisión europea. En uno de los últimos puntos:

*Liberalizaciones*

   - Reforma del sector energético: habrá un nuevo esquema de fiscalidad
   energética para repartir el déficit (se espera una tasa a la producción de
   la energía que recaerá especialmente sobre las instalaciones de renovables
   que se benefician del actual sistema de primas)
   - Liberalización y privatización de servicios en el sector ferroviario,
   aeroportuario y portuario (Aena y Renfe, en el punto de mira)
   - Unidad de mercado: habrá una ley para que cuando una administración
   certifique a una empresa, esta aprobación alcance al resto de los órdenes
   del Estado
   - Eliminación de barreras y posiciones anticompetitivas en el sector
   servicios, especialmente en el campo de los servicios profesionales y para
   empresas. Se fortalecerá el principio de libertad de acceso y de ejercicio
   - Flexibilización de horarios comerciales, especialmente en las zonas
   turísticas

Jesús
Castellón