[AF] Alergia a cacahuetes y lecitina de soja

José Ramón García Soláns jrgarcia en uninet.edu
Sab Jun 9 10:23:47 CEST 2012

Hola Marina! (Y los demás)

El cacahuete es una leguminosa y comparte varias de sus proteinas (alergénicas) con el resto de la familia, así que no es dificil una reacción cruzada. ¿Que debería ser incluido en el envase / lista de excipientes declarados? Pues parece que sí

Por otro lado, ampliando lo de Inma (salu2) te recuerdo que varios de los colorantes alimentarios permitidos se basan en el mismo anillo antranílico de la aspirina, por lo cual muchos jarabes dan reacción alérgica cruzada con la AAS. Pero esos colorantes sí están declarados en el cartonaje.

Salu2: Jose Ramon

Y, por la parte que me toca, recibo encantado los agradecimientos por la existencia de la lista..
:)