[AF] Alergia a cacahuetes y lecitina de soja

Inma Riu huirami en gmail.com
Sab Jun 9 10:14:18 CEST 2012

Hola Marina,

A mi lo que me ha pasado hace muy poco es una cosa sorprendente. Iba en el avión y anunciaron que uno de los pasajeros era extremadamente alérgico a las nuts (nueces) y que por motivos de seguridad, no se iba a vender ningún producto que llevara nueces, ni cacahuetes durante el trayecto....

Personalmente nunca me ha pasado pero haces bien en comentarlo pero una vez di un Iniston chesty cough (en Inglaterra) y vinieron al día siguiente con un parte médico que les había producido un ataque de asma... uno de los colorantes es el causante: colorante rojo ponceau (y sí, lo ponía en el prospecto... :S).

Al lío con los cacahuetes:
http://www.medicalpress.es/la-reactividad-cruzada-entre-cacahuetes-y-otros-legumbres-puede-dar-lugar-a-reacciones-alergicas-graves  (estudio de un Doctorado en Noruega)

http://foodallergies.about.com/od/nutallergies/f/peanutsandsoy.htm

Este es de pago pero quizás con Fisterra encuentras la entrada: http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/10408390600626487