[AF] COPAGO:" SOLUCIÓN O PROBLEMA

Joan Sebarroja joansebarroja en ub.edu
Jue Jun 28 11:20:43 CEST 2012

No puedo estar más de acuerdo con Jesús.
Si el sistema de 17 no funciona, vamos a por otro ? si.
Pero cual ? del que ya veníamos o veníais algunos (por edad, a mi me queda
lejos) ?

Metidos en sanidad, cada una de las 17 CCAA tiene excelentes servicios y
otros mejorables, porque si tan mal lo vemos, allí está el juzgado
esperando.
Ejemplo de ello son las unidades SEM, que en época de vacas gordas les dio
por la comodidad del VW Tuareg en lugar de un utilitario.
Quien tubo retuvo !, si no, ver alguna diputación con el majo Smart, etc.
Ahora, se empiezan a ver algunos servicios públicos con los económicos Dacia
(siempre debía haber sido así).

Y con la farmacia ? pues igual, mientras mande solo uno, crudo está (me sale
la vena liberal y "antisubvenciónesdistorsionadorasdetalento").
Porqué lo del eurito/rx o los "centimitosgasolineros" que tenemos aquí son 4
chavos comparado con las infraestructuras inútiles que dormitan por toda la
península.
Y rematando lo de Jesús, lo de tener 17 Parlamentos que no pasan de legislar
más allá de una "barandilladeescalera" parece un mal sueño de W. Allen.

Iba de copago ? solución ! "nohasefaltadesirnadamas", 4 recetitas menos ? el
enfermo curará de golpe ? solucionaremos el agujero negro (económico) de la
sanidad ? los/las "abonados/das" dejaran de ir al médico ? mi madre reducirá
su botiquín de postguerra? al final todo es una cortina de humo para tapar
el resto, lo que en catalán se dice "fer por amb una saca molla" ("hacer
miedo con un saco mojado"). (coincido en que lo que no cuesta no se valora).

Y Jesus, lo de "casarnos" otra vez con una novia tan fea va ser que no, la
queremos más guapa.
(Disculpadme, hoy podría haber sido mejor día)

Joan
Manresa