[AF] COPAGO:" SOLUCIÓN O PROBLEMA

Jesús García Forés jegarfor en gmail.com
Jue Jun 28 11:52:24 CEST 2012

Si tuvieramos políticos con un grado de honradez superior podíamos plantearnos un estado federal delimitando competencias (tipo el aleman que encima tienen menos competencias y no son desleales ni "ilegales" con respecto al gobierno federal. A menos que se cambie el sistema prefiero que me roben solo desde un gobierno central que desde el central y los 17 autonómicos. ¿o es que el sistema no funcionaba hace 10 años cuando no estaban transferidas educación sanidad y justicia?.

Lo que ocurre es que en cada comunidad han usado la transferencia para generar gastos y poder robar comisiones. A parte de crear escalones burocráticos y enchufar a dedo a todos los familiares y amigos. Y poder repartir "concursos" a dedo como el de los sistemas informáticos de receta electrónica, limpieza y mantenimiento de hospitales etc.

Y el centralismo antiguo ha derivado en el centralismo caciquil de cada comunidad autónoma porque en Cataluña el centralismo es Barcelona, en la comunidad valenciana es Valencia, en el pais vasco es Vitoria y así sucesivamente (por cierto, es el sistema de delimitación medieval caciquil, el sistema moderno eran las provincias que intentaban ser algo así como los departamentos franceses).

Jesús
Castellón