[AF] COPAGO:" SOLUCIÓN O PROBLEMA

Eduardo Satue e.satue.000 en recol.es
Vie Jun 29 11:29:28 CEST 2012

Creo que en Cataluña el pago de euro por receta tiene no sólo problemas de aplicación (y gordos) sino problemas de legitimidad. Las farmacias no
pueden dedicarse a recaudar impuestos porque no tienen ningún tipo de habilitación legal ni conveniado para hacerlo. Ya el "consell de
garantias" estableció que la farmacia podría hacerlo como recaudación de un servicio pero si ese es el caso, la farmacia es quien realiza el
servicio y quien debe cobrarlo para sí, no para la Administración. A mi parecer, creo que los farmacéuticos catalanes deberían plantearse el
recurrir esta tasa a la justicia.